agosto 17, 2005

Sin city

Finalmente, después de algún tiempo, logré verla. Antes de dar mi opinión quisiera hacer un par de precisiones:
1. No sé mucho de cómics (lo más que me acerqué a ellos cuando niña fue por "La pequeña Lulú" y sé que esto en vez de sumar resta).
2. Por el punto 1 se deduce que no tenía idea clara de lo que trataría la película, pues no tenía antecedentes del cómic.
3. Una de mis debilidades cinematográficas son las películas en donde hay balazos y explosiones.

Una vez definido lo anterior, puedo decir que la película me tiene fascinada, tiene un impecable fotografía, un efecto de contrastes que me parece adecuado y que logra dar esa perspectiva de cómic. ¿Recuerdan las caricaturas de Tor (uno de mis súper héroes predilectos)? No son precisamente animaciones, son recortes del cómic que cambian de escenario... justo es esa sensación la que provocó en mí el manejo de cámaras en la película.

Evidentemente hay suficiente sangre de por medio; claro que no es sólo que haya sangre, sino el hecho de que los protagonistas no están muy lejos de los antagonistas, es decir, no hay buenos "buenos", ni malos "malos". Los personajes se enfrentan a una ciudad violenta y a ellos mismos, a sus demonios y a sus miedos; el engarce de las historias me resultó muy acertado, pues aunque va de una historia a otra no te pierde, vas recuperando y completando a los personajes.

Sin duda, mi favorito, Marv... y me quedo con su teoría de extraño amor: "Goldie era una mujer por la que vale la pena matar, por la que vale la pena morir..."

No hay comentarios.: