abril 17, 2009

sin lecturas

es extraño, tengo laaaaaaaaargas temporadas en las que se me complica leer; cómo extraño aquel furor de antaño con seis o siete libros por semana (los obligatorios para la carrera y los míos), pero esto de editar provoca sequía.

mis problemas se multiplican, paso ya de los "críticos" que si en mi época eran aborrecidos por sus áridos y largos ensayos, en donde era evidente el bagaje literarios y crítico del autor, además de necesitar ciertas bases para no perderte en el camino; ahora hay que aguantar a los que se dedican a emitir su opinión como comentaristas de espectáculos.

siempre he estado a favor de que la crítica literaria sea asequible para la gente que quiere acercarse a la literatura, me parece que una buena crítica, una buena reseña o un buen ensayo puede lograr que alguien se interne en alguna obra interesante; pero si desmitificar la crítica y acercarla a la gente va a derivar en comentarios insulsos, sin fundamento, en una nota que pueda aplicarse a cualquier texto por el nulo análisis que se hace de él, entonces prefiero a los críticos que se sienten dioses, pero son capaces de analizar un libro.

:p mentira, no los prefiero, pero antes conseguía leer algunos textos críticos cuando mi cansancio editorial me alejaba de la literatura y era entretenido, gratificante; ahora me quedo con una sensación de pérdida de tiempo.

¿seré yo?

No hay comentarios.: