diciembre 06, 2005

Breve reseña de una FIL vista por mí

Libros, libros, libros… qué mejor escenario, aún para el trabajo y las prisas. No he escrito nada desde que me fui a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara; y es que no falla, así me ausente un día de la oficina, el trabajo se multiplica como si hubiera estado semanas lejos; así que ahí les va esta reseña un poco tardía.

Tuve muchas cosas que hacer y que ver; hay tanto, que no es posible comenzar y terminar de manera ordenada; el año pasado aprendí que la mejor organización en ese lugar es el azar. Caminar pasillo por pasillo hasta recorrerla completa y volver a empezar, siempre encontrarás algo nuevo que no viste al pasar la primera vez.

Logré algunos contactos que buscaba; pocos, ciertamente, pero creo que es cuestión de entrenamiento y práctica, por lo pronto hay que aprovechar esos primeros pasos.

Me encontré con buenos amigos, ex compañeros de trabajo a quienes siempre veo con cariño; debo confesar que me invadió una agradable sensación de nostalgia; es bueno saber que uno deja lazos fuertes, los pasillos de la FIL se convirtieron en un extraño regreso a casa.

No pude comprar libros, tenía que concentrarme en el trabajo y sólo vi, de manera furtiva, lo que me interesaba para mí; afortunadamente, un representante personal se quedó por allá, disfrutando de las conferencias, de los escritores y de los libros; me trajo algunos títulos que le encargué y otros que sabía que me gustarían, atinada selección, debo reconocer y agradecerle.

¿Disfruté la FIL? Sí: a persar de que resultó cansado ir en plan de trabajo, tuve algo de tiempo para mí, para mis recuerdos, para mis nostalgias y para desmentir ese mito de que los libros no le interesan a nadie…

No hay comentarios.: