octubre 17, 2005

Xua Lavaniegos


Volviendo un poco a cuestiones de banda sonora, he omitido a alguien que conocí hace algunos años. En el cumpleaños de un buen amigo, en abril de hace tres años; lo invitaron a tocar algo de música en una pequeña reunión de celebración.

Jorge Manuel y yo platicamos largo rato con Juan José Lavaniegos, antes de enterarnos de los motivos por los que estaba ahí. Desde el principio nos identificamos con él y después tuvimos la oportunidad de escucharlo, su música nos cautivó. Meses después lo invitamos a una reunión en nuestro mítico tren; la "Cofradía de los presentes" pudo compartir un poco más de su tiempo, de su charla y de su música.

En estos años no lo había visto, sólo hablamos algunas veces por teléfono y nos enviamos algunos mensajes por correo electrónico; la semana pasada, después de tanto tiempo, me encontré con él, en la presentación de su nuevo disco Fábulas. No puedo decir mucho, porque no soy objetiva frente a su trabajo, sigue teniendo un encanto especial en lo que compone, me es muy grata su presencia y tiene algo que lo hace un amigo entrañable, a pesar de conocernos tan poco.

El 5 de noviembre se presentará con su nuevo material en el Museo de la culturas populares, en el centro de Coyoacán, a las 5 de la tarde y la entrada es libre. Vale la pena...

Por cierto, prometo subir pronto la lentra de alguna de sus canciones, pero entre prisas no he tenido tiempo de transcribirla.

No hay comentarios.: