julio 15, 2005

Canción de cuna

Mi padre no fue un hombre cariñoso, estoy convencida de que la torperza para las relaciones afectivas la heredé de él. Pero independientemente de su imposibilidad para decir lo que sentía, sabía mostrarlo.

Extraño tantas cosas de él, que a veces me asombra darme cuenta de la cantidad de códigos compartidos... sigo pensando que soy quien más se le parece en esencia, sigo creyendo firmemente que algo de mí murió con él...

Los últimos dos años intentamos desesperadamente encontrar alguna versión de lo que fue mi canción de cuna, no conocíamos el nombre ni el intérprete; lo único que él recordaba es que era de principios de siglo.

No es una canción romática, tampoco tierna; nunca supo explicarme por qué eligió esa canción para mí; no sé a los otros cuatro, pero a mi hermana Norma (mayor que yo casi siete años) le cantaba "Ojitos de cascabel" de Cri-Cri. En fin, ahora con mayor razón quiero encontrarla; seguramente se reirán de la letra, por cierto no me acuerdo de toda, así que la iré completando poco a poco... si alguien sabe el nombre y quién la canta, les suplico que me ayuden.

Mi caballo y mi perro están tristes,
porque anoche me vieron llorar.
Yo sé bien que los hombres no lloran,
pero ayer no me pude aguantar.

Y es que anoche Tiburcio y Tanasio
me vinieron corriendo a avisar,
que el papá y la mamá de mi chata,
la llevaron pa' la capital.

Sus papás no me queren por probe
[...]

No hay comentarios.: