junio 11, 2005

Palabras que suenan

“Es una desgracia esto de tener que servirse uno de las cosas –pensó Augusto-, tener que usarlas. El uso estropea y hasta destruye toda belleza. La función más noble de los objetos es la de ser contemplados.”

Miguel de Unamuno [Niebla, México: Aguilar, 1977]



Hay palabras que significan más por las sensaciones que producen, que por lo que dicen en sí; hay palabras que se leen hermosas; hay palabras que se ven realmente horrendas; hay palabras verdaderas y otras mentirosas diría Marconio (como largo que es una palabra corta); hay palabras felices; hay palabras terribles y hay palabras que suenan. Entre estas últimas se encuentran mis favoritas, por musicales:

guindarela (no se cuestionen demasiado, está en desuso desde algo así como el siglo xv ó xvi y tiene que ver con embarcaciones)

lluvia

llovizna

obscuro (así, con “b”)

cascada

cascabel

abismo



¿Cuáles son sus palabras favoritas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm.. onirinauta, onirináutica, corso... :P

Jorge Sosa dijo...

Bueno, descontando la que fue censurada por la anfitriona (ni creas que se me va a olvidar :oP )... Marruecos, insomnio, alfiler, veneno, fiebre (mmm, creo que todas esas deben de venir en un solo libro), conjuro, muérdeme (sin conjugación no le encuentro el menor chiste)... ya no se me ocurren otras.

Anónimo dijo...

"Me enamoré de una letra que no encuentra palabra en frase hecha". NsM. Madrid.23-12-04

aus dijo...

Mmmm, creo que es evidente que además de las palabras, Corso gusta de sus múltiples personalidades...

Magda, gracias, estaremos viéndonos por la red.

Jorge, lo siento, hay cosas que sí me rebasan, y aclaro que la palabra censurada no se encuentra entre las bituperadas "malas palabras", no sea que alguien crea que me he vuelto moralista...

Contemplo: finalmente las palabras se construyen de letras y éstas también encantan...

Anónimo dijo...

A mi me gusta "retozar". Suena tal como el verbo...
Decirlo con énfasis me abriga. jijiji...