junio 25, 2005

De gustos y caprichos literarios...

No soy muy dada a realizar selecciones de mis gustos y caprichos literarios, porque son demasiados; pero respondiendo a la invitación de Manuel publico éste:

I. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?

La mujer habitada de Gioconda Belli (dado que Manuel tuvo el tino de querer ser Niebla y creo que el chiste es no repetir ejemplares –claro, algunos estamos mejor editados que otros-).

II. ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
Abel Sánchez, sin duda, por cínico y liviano.

III. El último libro que compraste fue...
Divagaciones y reparos de Miguel de Unamuno

IV. ¿Qué estás leyendo actualmente?
Divagaciones y reparos de Miguel de Unamuno, Lectura de imágenes de Evelyn Arizpe y Cuentos de Eliseo Diego

V. Cinco libros que llevarías a una isla desierta:

  1. Tarde o temprano de José Emilio Pacheco – no podría vivir sin su poesía.
  2. Quiero a ese perro de Sharon Creech – por dos razones centrales: es el mejor poema que desde mi punto de vista se ha escrito y por cómo llegó a mí. (Claro que primero tendría que encontrarlo entre la maraña de mis libros.)
  3. Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez – porque encuentro toda la magia del buen Gabo ahí reunida.
  4. La semana de colores de Elena Garro – porque nadie como “la Garro” para sumergirse en la infancia y la feminidad (creo que ahora el libro lleva el título La culpa es de los tlaxcaltecas).
  5. Niebla de Miguel de Unamuno – por ser mi novela de amor favorita, por extraño que parezca. (Claro que sería mejor llevar algún tomo de obras completas).
Sé que mis pocos lectores no gustan mucho de estos ejercicios, pero les dejo el encarguito por si se animan a Charlie, René y Francisco; y a quien guste, queda invitado a llevárselo a su blog.

1 comentario:

Unknown dijo...

Prueba superada =)

René