noviembre 14, 2008

Diferencias

de Goran Petrovic se presentó el día de ayer, yo no pude ir, como no he podido en cada presentación; pero cada libro llega a mí sin falta: Atlas descrito por el cielo me lo regaló mi compañero de juegos y está dedicado por el autor (aunque por estar en alfabeto cirílo es ilegible :P); La mano de la buena fortuna fue mi regalo de cumpleaños de parte de René este año y Diferencias llegó a mis manos ayer gracias a mi compañero de juegos (sin autógrafo, pues se negaron a hacer la larga fila que esto requería).

hoy a la hora de comer decidí abrir mi nuevo ejemplar, sin detenerme en la cuarta de forros me dirigí al primer texto, la lectura se vio interrumpida, pero continuó de camino a casa; apenas son las primeras páginas y ya estoy suficientemente confortable dentro del libro.

sin duda, Goran Petrovic es mi autor ideal en muchos sentidos: me costó trabajo integrarme a su mundo, pero una vez en él, puedo beberlo, inhalarlo y tragarlo con un frenesí que no cualquier libro me provoca, también puedo abandonarlo en cualquier página sin recibir un solo reclamo o vetarme el regreso (hay libros que es preciso comenzar de cero para volver a ellos); a la literatura de Goran Petrovic no le importa la exclusividad, me permite ir y venir de un libro a otro, de un autor a otro, al cabo sabe que regresaré a sus letras irremediablemente...

No hay comentarios.: