enero 11, 2008

Lo que leen los escritores y sus amigos; una solicitud de ayuda

El escritor tabasqueño Mario de Lille nos escribe:

Villahermosa, Tabasco 10 de enero de 2008.


Compañeros escritores de aquí, de allá y de acullá:

El lunes 7 de los corrientes asistí al acto en el que se oficializó la rehabilitación de la biblioteca José María Pino Suárez. Es digno de alabar la acción de los empleados de este centro cultural para limpiar y arreglar los daños que causó la inundación reciente. Se nos informó a los presentes y a los medios informativos por medio de la Directora general del Instituto Estatal de Cultura, maestra Norma Cárdenas, de las pérdidas cuantiosas tanto en mobiliario y equipo, así como en el alma de la biblioteca: los libros, 17,000 ejemplares de los que se podrán reponer unas 4/5 partes.

Sin embargo se propuso una iniciativa de la Sociedad de Escritores Tabasqueños que partió de su Secretaria, Juanita Aguilar a través de mi persona, en el sentido de colaborar con nuestro grano de arena en el sentido de donar un mínimo de cinco libros de nuestras bibliotecas personales para paliar esta enorme pérdida.

Así pues, hago un llamado no tan sólo a los agremiados sino a todo escritor (o incluso leyente) que deseen colaborar en esta especie de cruzada, a la que se me ocurre llamarle Lo que leen los escritores y sus amigos, para que envíen los libros que quieran en buen estado a la biblioteca José María Pino Suárez de Villahermosa (no creo que se necesite dirección pues es ampliamente conocida por todos, incluyendo a los empleados de correo).

Cualquier comentario al respecto estoy a sus órdenes en el correo de la Escuela de Escritores “José Gorostoza” (setjgorostiza@hotmail.com) o en la página de la Sociedad (escritoresdetabasco@hotmail.com). Y de antemano agradezco su posible colaboración y la que resulte si ustedes mismos reenvían este mensaje a sus amistades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aus, me encanta ver que apoyas la causa de la sabiduría, en ello estamos cada uno a su modo

:)

un beso y

amor

Anónimo dijo...

disculpa la sincerida..amiga..
pero lo he leído un par de evces.
y no logré entender..quiens y como pueden cooperar..
uff!!.son como las 5 de la madrugada ya..a ello puede deberse me carencia de lucidez..
en fin..
un abrazo grande, aus..
aún..dentro de mi confusíon..felicito esta noble causa..
acá en la biblioteca de la montaña..siempre intento colaborar con revistas..o libros..
un pueblo sin cultura..
cariños..rené

flor dijo...

Aus. Aunque de más está decir me queda un poco lejos la biblioteca, confieso que me conmueve la iniciativa y me da esperanza. Quizás los libros todavía puedan cambiar el mundo...

Qué tal tus cosas? Espero de corazón que estés muy bien. Te abraza,
flor