agosto 05, 2006

historias sueltas...

No puedo sustraerme a las múltiples historias que me envuelven, durante algún tiempo me empeñé en darle turno a una sola, pero la vida me arrastra e intento volver a la multiplicidad de que alguna vez fui parte.

Proyectos, proyectos y más proyectos: de vida principalmente, pero también laborales y creativos; poco tiempo, algo de inercia y algunos miedos, en este momento intento ir despacio, pero mi mente vuela, construye, derriba y fragmenta.

Hay en puerta reajustes y reconstrucciones. No será fácil, no soy buena para los cambios, menos para aceptar que el mundo es más pequeño de lo que imagino y tropiezo con la realidad con más frecuencia de lo que me gusta. Así es vivir a fin de cuentas, no se puede condicionar el camino compartido, hay que dejarse llevar e intentarlo una y otra vez, explorar y permitirse ser.

También se acerca peligrosamente el 26 de agosto y todavía me pregunto como he podido resistirlo, dos años sin mi padre; dos años de morir un poco cada día...

Este mes, como los últimos cinco agostos de mi vida, promete ser confuso: trabajo agotador, una separación sin pretensión de ruptura, un reencuentro que promete ser definitivo y definitorio, un cumpleaños, festejos familiares y visitas médicas; me subo a días de rueda de la fortuna combinados con montaña rusa, respiro profundo y lo asumo: llegó agosto; ojalá el exorsismo que tanto hemos deseado mi fantasma de la guarda y yo se perfile por fin, para que este mes sea como cualquier otro.

Por alguna razón, recordé una vieja película que no he podido conseguir:

Antes de la lluvia (Pred Dozhdot / Before the Rain)
Dirección, Guión: Milcho Manchevsky
Con: Katrin Cartlidge (Anne), Rade Serbedzija (Aleksander), Grégoire Colin (Kiril), Laina Mitevska (Zamira), Jay Villiers (Nick), Silvija Stojanovska (Hana)
República de Macedonia – Francia – Gran Bretaña, 1994, 114 min.


En ella se entrelazan tres historias, tres situaciones diferentes perseguidas por la lluvia; ¿alguien la vio?, ¿alguien la recuerda?

Si saben dónde puedo conseguirla, por favor avísenme, llevo años en su busca.

No hay comentarios.: